La inspiración de la cerveza Zaska

Algunos colegas cerveceros se flipan bastante con la inspiración de su cerveza. Se centran en su región de origen, que también es su zona de distribución más frecuente, como si beber cerveza fuera un acto de afirmación identitaria.

Nosotros, como puede advertirse leyendo la historia de la cerveza Zaska, tenemos una inspiración panplanetaria transglobal interpoblacional de toda la gente buenrollescente.

Eso sí, vivimos en Torre del Mar, en la costa de Málaga, el mejor sitio para vivir, con permiso de todos los demás. Y, además, la cerveza Zaska combina muy bien con el espeto, una delicia de la zona. Pero si eres de Ávila y te la tomas con un chuletón, lo vas a disfrutar igual. Es más, avisa cuando vayas a comértelo porque igual vamos para allá con un cargamento de Zaskas y nos lo pasamos en grande.


Torre del mar
Detalle

¿Y qué tiene de especial Torre Del Mar?
Nos podríamos extender pero vamos a ser sintéticos por una vez (por orden aleatorio):

  • El clima: Se dice que Torrox, una localidad vecina, tiene estadísticamente el mejor clima de Europa. Nosotros, que estamos a solo 7 Km, tenemos como mínimo el segundo mejor clima de Europa. 
  • El mar: playa todo el año, amplia, espaciosa, llena de agua. Hasta en verano siempre hay sitio para tu sombrilla.
  • La ubicación: a media hora de Málaga capital, a una hora de Granada capital y a pocas horas de Murcia capital.
  • Los guiris: un cantidad razonable de guiris, sin agobiar, la mayoría vetustos y amigables, nada que ver con los estridentes y tumultuosos guiris de otras zonas.
  • La gente: haberlos habralos pero no hemos conocido hasta hoy un torreño de mal talante.
  • Su excelente teniente-alcalde: Torre del Mar pertenece al municipio de Vélez-Málaga (ya veremos por cuánto tiempo) y tiene un delegado del Consistorio para asuntos de índole torreña que mira por su gente y es un gran amigo y mejor persona.

Torre del mar
Ampliación