La empresa  

La nueva Zaska Beers co

Como se explica en su historia, la nueva Zaska Beers co es heredera moral e intelectual (en un sentido administrativo-legal) de la original, creada con tan buenas intenciones como poca fortuna en Chicago, en 1919, por Zacharias Drinkenmayer, Nector Remmacieri y el sobrino de éste último. Pero la inspiración es la misma: sabor, frescor y colocón.

La actual Zaska Beers co es una empresa española de reciente creación que fue fundada para traer a la humanidad un nuevo sol que la ilumine, la cerveza Zaska. Desde un punto de vista técnico, no se diferencia mucho del resto de empresas del sector, si bien tiene algunas particularidades. Por ejemplo, tras constituirse, sus fundadores se repartieron los cargos en una partida de poker, cosa que repiten cada año en la junta anual de accionistas. 

Lo curioso de esa tradicional partida es que no se juega a ganar, sino a perder. La complicación que conlleva el cargo de presidente hace que nadie quiera asumir esa responsabilidad. Este sistema no casa mucho con la teoría evolutiva de Darwin. No garantiza que el más despierto sea el presidente, sino todo lo contrario. De todos modos, la suerte es un factor importante en este sistema de nombramientos, que al parecer es legal, ya que lo recogen sus estatutos que fueron leídos por un notario sin que opusiera resistencia y sin aparentes coacciones ni sobornos.

Este año la presidencia la perdió Juan Luis Bártulos y por tanto es nuestro presidente.


Carta del presidente:

Estimado internauta:

Gracias por visitar nuestra página e interesarte por Zaska Beer, lo que solo habla bien de tu juicio y buen gusto.

La gran familia de Zaska beer trabaja cada día para llevar a tu copa una cerveza a la altura de tus expectativas, sean estas cuales sean.

En cada botella de Zaska va, además de una excelente cerveza, una parte del espíritu de nuestros fundadores, Zacharías, Nector y su sobrino, junto con nuestras mejores intenciones, un trozo de nuestro corazón, el resplandor de una sonrisa y un poquito del encanto de nuestra tierra. Francamente no sé como conseguimos cerrar las botellas.

Me despido, no sin antes brindar con una Zaska, a la temperatura correcta y en la copa correspondiente, por los buenos momento que compartimos alrededor de estas deliciosas cervezas. Tu sonrisa es nuestro mejor premio.

¡Salud y Zaska!

JL Bártulos
Presidente de Zaska Beers Co

 

Como decimos, gana el que pierde.


El consejo de administración

El Consejo de Administración de Zaska Beers Co está formado por una serie de individuos que firman lo que sea por cerveza gratis. Esta actitud es difícil de criticar, si se mira bien, y permite que las resoluciones se tomen por unanimidad en 5 minutos. Esto da agilidad a la gestión, pero un día va a pasar algo y no va a haber nadie con capacidad para solucionarlo.


La junta de accionistas

En las juntas de accionistas la cosa ya se va de madre: los accionistas escuchan el discurso del presidente a regañadientes, el informe anual casi cabe en un tuit, se juega la partida de poker que determina el nuevo presidente y acto seguido comienza la fiesta. La mayoría de los accionistas afirma con franqueza que solo viene porque hay cervezas y tapas al acabar el acto. Están prohibidas cámaras y móvil, no te digo más.
A diferencia de Telefónica u otras empresas del ibex35, el presidente que termina su mandato suele salir a hombros entre vítores del accionariado, independientemente de cómo haya ido el ejercicio. Todo depende de cómo esté organizada la fiesta.


Junta general de accionistas 2016
La lectura del informe anual de ventas estuvo a cargo de DJ Bomboanegra

Los trabajadores

Los trabajadores de Zaska Beers Co están altamente cualificados. La mayoría tienen varias carreras y emiten sonidos guturales en un mínimo de cuatro idiomas. Son una pequeña familia donde lo que prima es el amor por la cerveza, por hacer la tarea bien y por escaquearse lo justo para que no te pillen. La relación entre ellos es primordial y es de destacar que no se cuentan animales catalogados taxonómicamente como tales entre la plantilla. Otra cosa es lo que opinemos coloquialmente.

 


Parte de la plantilla de Zaska Beers Co
Tienen la extraña costumbre de disfrazarse de antíguos